viernes, 13 de octubre de 2017

Música variada

El sábado por la mañana volvió a Radio Clásica el programa La hora de Bach: una maravilla la música, también de contemporáneos como Haendel:



Pero oíd entero el programa, que es una delicia

El mismo Sergio Pagán dirige otro programa, Música antigua. El primer programa también fue muy bonito. Por ejemplo el aria para bajo "Willkommen werter Schatz", que yo sólo he encontrado en youtube en otras versiones, como esta, también muy bonita:



O esta otra, con la introducción:



Fue un subidón, después de tiempo sin oír tranquilo música clásica. Tanto subidón tenía que hasta me acerqué a un concierto de las Xornadas de Música Contemporánea, a cargo del grupo Cosmos 21. Yo no sabría cuánta gente iba a ver. Tenía (malsana) curiosidad, porque a la vez que se fomenta en Santiago la música contemporánea, cierran los ciclos como el de Músicas contemplativas o cualquier actividad en la que haya música anterior al siglo XIX. La cosa es que aquellos conciertos siempre estaban repletos. A los de las Mareas les debe de parecer que estamos equivocados y nos colocan música contemporánea, a la que no asisten ni ellos, dicho sea sin afán de señalar.
En este concierto hubo, redondeando, treinta personas, la mayoría, me pareció, del grupo de familiares y compositores a los que les estrenaban piezas, además de madres modernillas con niños intolerablemente pequeños que estaban allí comportándose como ángeles víctimas de la postmodernidad, los pobres.
Yo estuve la primera parte del concierto; luego me fui a cenar. Era admirable la habilidad, el virtuosismo y la precisión de los músicos. La música me pareció como del XIX pero deconstruida. A mí, por ahora, que me dejen con Haendel y Bach, que no quiero más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario