viernes, 24 de febrero de 2017

Viena 57 (La Caja Postal de Ahorros de Otto Wagner)

Fue grande el chasco con la iglesia de Otto Wagner, así que me alegró mucho lo mucho que me gustó mucho su edificio de la Caja Postal. Y yo creo que se nota hasta en mis fotos, mejores de lo habitual:





Aquí una vista lateral, es una manzana enorme:



Y esto son las molduras de la fachada, con clavos metálicos:


La marquesina, con esas columnitas tan finas:


Seguía allí la cabina de teléfonos, con un cartel muy chulo («Teléfono público de monedas»)




A la entrada, los muertos de la empresa en la 1ª Guerra Mundial, «por la patria» (für die Heimat):


Enfrente: «Bajo el reinado de su majestad imperial y real Francisco José I, construido por Otto Wagner 1904-1906»


La zona de oficinas al público es luminosa, ligera, aérea, estilizada:






También el trabajo en madera era excelente:


Muy innovador es el uso de piezas de cristal como suelo:


Y algo más rompedor todavía, los tubos de aire de calefacción:



1 comentario:

  1. ¡Bien, bien! Mantén el buen gusto y no vuelvas con esas porquerías modernas de hormigón, jaja...

    ResponderEliminar